Tribuna:

Contante y sonante

Las realizaciones de los cuantiosos beneficios acumulados en las últimas sesiones no han perdonado a casi ningún valor, aunque lo más importante de esta jornada ha sido la presión vendedora a pesar de que la peseta seguía perdiendo posiciones frente a otras divisas. Lo que días atrás servía de aliciente, ayer apenas era una anécdota en un mercado lleno de prisas por convertir el papel en dinero, hasta el punto de que el índice general llegó a perder 4,15 puntos, un 1,58%, poco antes de abrirse la sesión en Nueva York.La revisión a la baja del crecimiento económico norteamericano en el primer t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las realizaciones de los cuantiosos beneficios acumulados en las últimas sesiones no han perdonado a casi ningún valor, aunque lo más importante de esta jornada ha sido la presión vendedora a pesar de que la peseta seguía perdiendo posiciones frente a otras divisas. Lo que días atrás servía de aliciente, ayer apenas era una anécdota en un mercado lleno de prisas por convertir el papel en dinero, hasta el punto de que el índice general llegó a perder 4,15 puntos, un 1,58%, poco antes de abrirse la sesión en Nueva York.La revisión a la baja del crecimiento económico norteamericano en el primer trimestre, hasta situarlo en el 0,9% desde el 1,8% inicial, forzó un recorte de más de 27 puntos en el Dow Jones -cerró a 3.527,43- aunque también en este caso hay que poner el acento en las realizaciones de beneficios, tanto porque son elevados como porque el lunes es día festivo en casi todo el mundo y pocos inversores están dispuestos a aguantar tanto tiempo inactivos. Los mercados europeos también acusaron la presión vendedora ante el largo fin de semana que se avecina, destacando el recorte del 0,8% registrado en París.

La contratación se ha mantenido cerca de los niveles de días anteriores. Ayer, 10 valores negociaron el 60% del total, mientras que la cifra sube hasta el 80% si se aplica a los primeros 20 valores de la lista. Al cierre, y ya con Wall Street cediendo 25 puntos, la Bolsa sufría una nueva andanada vendedora que llevó al índice a perder un 1,45%. El Ibex 35 cedió un 1,44%, pero se mantiene por encima del 2.800.

Archivado En