El INI ingresará más de 50.000 millones por la venta del 5% de Endesa a RWE

La compañía alemana RWE adquirirá a lo largo de este año en torno al 5% de Endesa, según aseguró ayer Feliciano Fuster, presidente de la sociedad española. La compra del 5% por parte de RWE forma parte del acuerdo que las dos compañías firmaron en 1991 y según el que cada una se comprometió a adquirir el 10% de la otra. Recientemente, Endesa compró el 2% de RWE por 27.000 millones, mientras que RWE desembolsaría 58.000 millones de pesetas a precio de hoy.Las dos empresas, además de este acuerdo, colaboran en proyectos conjuntos en Hungría y en Argentina, país en el que han concursado por la pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía alemana RWE adquirirá a lo largo de este año en torno al 5% de Endesa, según aseguró ayer Feliciano Fuster, presidente de la sociedad española. La compra del 5% por parte de RWE forma parte del acuerdo que las dos compañías firmaron en 1991 y según el que cada una se comprometió a adquirir el 10% de la otra. Recientemente, Endesa compró el 2% de RWE por 27.000 millones, mientras que RWE desembolsaría 58.000 millones de pesetas a precio de hoy.Las dos empresas, además de este acuerdo, colaboran en proyectos conjuntos en Hungría y en Argentina, país en el que han concursado por la prIvatización de la parte hidráulica de la empresa Hidronor.

Por otra, parte, el presidente de Endesa se muestra partidario de vender nuevos paquetes aunque sin que el INI pierda la mayoría ni el control. Asimismo, aseguró que prefiere la integración de Hidrocantábrico con Unión Fenosa (10% Endesa), aunque no se inmiscuirá, como tampoco lo hará si FECSA (45% Endesa) compra Tibigardens.

Endesa obtuvo unos beneficios netos de 106.300 millones en 1992 y el primer trimestre de este año acabó con unos beneficios de 31.196 millones (8,4% sobre el mismo periodo del año anterior).

Sobre la firma

Archivado En