Fuenlabrada

Los guineanos buscan el coche que mató a una compatriota

La colonia de guineanos de Fuenlabrada ha emprendido la búsqueda del automóvil que huyó tras atropellar a una compatriota, Trinidad Lobete, de 30 años, que anteayer falleció en el hospital de Getafe. Los agentes recogieron en el lugar del atropello los restos de un faro que ha permitido desvelar que el vehículo es un Renault 11. Ahora, con esta única pista, los inmigrantes pretenden recorrer la zona para esclarecer el caso.Según el atestado de la policía, Trinidad Lobete, una asistenta con dos hijas de ocho y cinco años a su cargo, fue atropellada el domingo a las 5.30 horas, cuando cruzaba la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La colonia de guineanos de Fuenlabrada ha emprendido la búsqueda del automóvil que huyó tras atropellar a una compatriota, Trinidad Lobete, de 30 años, que anteayer falleció en el hospital de Getafe. Los agentes recogieron en el lugar del atropello los restos de un faro que ha permitido desvelar que el vehículo es un Renault 11. Ahora, con esta única pista, los inmigrantes pretenden recorrer la zona para esclarecer el caso.Según el atestado de la policía, Trinidad Lobete, una asistenta con dos hijas de ocho y cinco años a su cargo, fue atropellada el domingo a las 5.30 horas, cuando cruzaba la calle de Leganés tras bajarse del autobús. El automóvil que la embistió sin frenar entraba en Fuenlabrada procedente de Leganés, a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora. El informe revela que en la calzada no había una sola marca de neumáticos, tan sólo restos de un faro.

Los amigos de la víctima afirman que Trinidad atravesó la calle cuando el semáforo estaba en rojo. El informe no especifica este último extremo y tan sólo refleja que muy cerca de allí había un paso elevado que podía haber sido utilizado por el peatón.

Antonio Lopelo, primo hermano de la fallecida, comenta que, en cualquier caso, sin entrar a valorar si era lícito el lugar por donde pasaba, "está claro que el automóvil cometió un delito al haber huido y no haber socorrido a Trinidad".

Hasta el momento, la policía sostiene que el automóvil es un Renault 11, después de haber analizado el material despedido en el impacto. Para los agentes, ahora queda una tarea difícil, que debe emprender el laboratorio para esclarecer el caso. Sin embargo, los agentes han asegurado que difundiendo la noticia se podría conocer si algún Renault 11 ha sido reparado en talleres de la zona durante los últimos cinco días, mientras Trinidad agonizaba en el hospital. Los guineanos de Fuenlabrada se van a ocupar ahora de rastrear entre los chapistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En