Duros golpes para John Major

¿Se ensaña la mala suerte con John Major? Golpe a golpe, los reveses se multiplican para el primer ministro británico. ( ... ) Tras los incesantes y humillantes movimientos de retirada en la ratificación del Tratado de Maastricht por los Comunes, impuestos por la oposición de su propio partido, el Gobierno conservador ha sufrido una seria derrota en las elecciones locales del 6 de mayo. El escrutinio traduce una voluntad clara de sancionar al Gobierno de Major ( ... ) y la derrota es la más clara desde que los tories llegaron al poder en 1979.( ... ) Sin duda alguna, unas elecciones locales, p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

¿Se ensaña la mala suerte con John Major? Golpe a golpe, los reveses se multiplican para el primer ministro británico. ( ... ) Tras los incesantes y humillantes movimientos de retirada en la ratificación del Tratado de Maastricht por los Comunes, impuestos por la oposición de su propio partido, el Gobierno conservador ha sufrido una seria derrota en las elecciones locales del 6 de mayo. El escrutinio traduce una voluntad clara de sancionar al Gobierno de Major ( ... ) y la derrota es la más clara desde que los tories llegaron al poder en 1979.( ... ) Sin duda alguna, unas elecciones locales, por malos que sean los resultados, no constituyen más que un estereotipo de la opinión en un momento preciso.Por tanto, este voto de protesta ( ... ) demuestra, en primer lugar, que la intensa campana orquestada sobre el tema de la recuperación de la economía, que debía apaciguar el resentimiento de los británicos hacia su Gobierno, no ha convencido. La crisis ha dejado estigmas profundos en las capas sociales que actúan contra el desempleo, embargos inmobiliarios o el peso de la fiscalidad.

Las explicaciones internacionales a propósito de la recesión que golpea a todos los países occidentales no cambia nada el hecho de que, naturalmente, el Gobierno es juzgado responsable de este malvivir cotidiano que sienten los británicos. ( ... ) John Major puede elegir ignorar el aviso que parece habérsele dirigido.

, 8 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En