Tribuna:

Desgaste

Las cotizaciones continúan descontando poco a poco el estancamiento de los tipos de interés por tiempo indefinido, un plazo que, evidentemente, no es capaz de soportar ningún inversor. El proceso vendedor a que ha dado lugar la marcha atrás en las expectativas sobre el precio del dinero está encontrando algunos obstáculos, pero el principal es la ausencia de compradores ante una situación incierta. El volumen negociado ha superado por muy poco los 10.000 millones de pesetas efectivas, una cifra que oculta una intensa actividad institucional en los minutos finales de la sesión. Todo parece indi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las cotizaciones continúan descontando poco a poco el estancamiento de los tipos de interés por tiempo indefinido, un plazo que, evidentemente, no es capaz de soportar ningún inversor. El proceso vendedor a que ha dado lugar la marcha atrás en las expectativas sobre el precio del dinero está encontrando algunos obstáculos, pero el principal es la ausencia de compradores ante una situación incierta. El volumen negociado ha superado por muy poco los 10.000 millones de pesetas efectivas, una cifra que oculta una intensa actividad institucional en los minutos finales de la sesión. Todo parece indicar que se pretende evitar que el índice rompa. el soporte del 240% que marca la diferencia entre un mercado con posibilidades y otro bajista.Uno de los acontecimientos más destacados de la jornada estuvo en el anuncio de ampliación de capital de Banesto y en la reacción del mercado, ya que sus acciones bajaron un 4,2% ante lo que se ha interpretado como una retirada en toda regla.

Los grandes mercados internacionales tampoco ofrecieron elementos de apoyo con su trayectoria, lo que forzó un cierre a la baja que, no obstante, mejoró en más de un 50% la caída más fuerte del día. La pérdida final fue de un 0,25%, 62 centésimas, mientras que el Ibex 35 baja un 0,37%.

Archivado En