Sillas grúa para minusválidos en las piscinas municipales

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un convenio con la Federación Nacional de Deportes para Minusválidos Físicos para facilitarles el acceso a las piscinas mediante la eliminación de barreras y la instalación de sillas grúa para entrar en el agua. Sólo cinco polideportivos -los más modernos- se han construido pensando en los que se desplazan en sillas de ruedas. El resto, 16 instalaciones, son infranqueables para ellos.Él Instituto Municipal de Deportes ya ha instalado una silla grúa -en el polideportivo de Chamartín-, y se propone dotar a la mayoría de las otras 18 piscinas climatizadas muni...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un convenio con la Federación Nacional de Deportes para Minusválidos Físicos para facilitarles el acceso a las piscinas mediante la eliminación de barreras y la instalación de sillas grúa para entrar en el agua. Sólo cinco polideportivos -los más modernos- se han construido pensando en los que se desplazan en sillas de ruedas. El resto, 16 instalaciones, son infranqueables para ellos.Él Instituto Municipal de Deportes ya ha instalado una silla grúa -en el polideportivo de Chamartín-, y se propone dotar a la mayoría de las otras 18 piscinas climatizadas municipales con este aparato, que cuesta alrededor de un millón de pesetas. Además, se irán eliminando trabas arquitectónicas.

Para las personas con discapacidades leves o moderadas se reservara un cupo de plazas en los grupos normales de natación, y los que tengan una enfermedad más grave dispondrán de clases específicas en grupos reducidos -de dos a cinco alumnos- los viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En