Tribuna:

Dudas sobre la decisión del Bundesbank

Los inversores han comenzado a cuestionar sus propias expectativas sobre un recorte de tipos en Alemania, a pesar de que oficiosamente se ajustan a la baja los precios de los mecanismos de intervención. El Bundesbank ha ofrecido ayer un dato lo suficientemente clarificador para una buena parte del mercado, ya que señaló que la masa monetaria había crecido un 3,2% en marzo, incremento que fue calificado de fuerte al aludir a los factores que lo han generado. La reacción de los mercados más directamente interesados en la bajada de tipos en Alemania, París y Francfort, ofreció una inmediata retir...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los inversores han comenzado a cuestionar sus propias expectativas sobre un recorte de tipos en Alemania, a pesar de que oficiosamente se ajustan a la baja los precios de los mecanismos de intervención. El Bundesbank ha ofrecido ayer un dato lo suficientemente clarificador para una buena parte del mercado, ya que señaló que la masa monetaria había crecido un 3,2% en marzo, incremento que fue calificado de fuerte al aludir a los factores que lo han generado. La reacción de los mercados más directamente interesados en la bajada de tipos en Alemania, París y Francfort, ofreció una inmediata retirada de dinero que parece dar por canceladas las apuestas sobre un recorte de tipos para esta quincena. Francfort cedió un 1,2% en su índice Dax, mientras que en París el descenso ha sido del 0,89%. La única gran Bolsa europea que se mantenía sin dificultades era la de Londres, un tanto apoyada por los futuros como en días anteriores. El FT 100 subió un 0,47%. L a Bolsa de Tokio proseguía con el descuento de una situación inesperada dentro del proceso de reactivación económica, como es la continua revalorización del yen respecto del dólar. Los inversores siguen pensando que esto puede dañar la recuperación de muchas empresas y optan por retirar los cuantiosos beneficios acumulados en el último mes. El Nikkei perdió 55 yenes y se sitúa en el 19.773.

Wall Street mantiene su paticular consolidación de precios con un nuevo goteo. Los últimos datos económicos han arrojado un número de dudas suficiente sobre la recuperación económica como para que los inversores se lo piensen dos veces. La apaertura bajista llegó al final con una caída de 4,05 puntos para cerrar a 3.439,44 puntos.

Archivado En