Tribuna:

Empuje externo

La Bolsa española reaccionó positivamente en la última sesión, aunque una buena parte del avance se debe al buen ambiente de los mercados internacionales, cuyas subidas hicieron olvidar que durante un par de meses el sistema económico tendrá que funcionar con soluciones provisionales.La tónica de la sesión de ayer fue la constatación de la ausencia casi absoluta de presiones vendedoras hasta dar paso a cierto interés comprador. El volumen negociado ha superado los 19.400 millones de pesetas efectivas, de los que un 44,8% correspondía a cinco valores y el 13,4% a uno solo, Repsol, valor con muc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa española reaccionó positivamente en la última sesión, aunque una buena parte del avance se debe al buen ambiente de los mercados internacionales, cuyas subidas hicieron olvidar que durante un par de meses el sistema económico tendrá que funcionar con soluciones provisionales.La tónica de la sesión de ayer fue la constatación de la ausencia casi absoluta de presiones vendedoras hasta dar paso a cierto interés comprador. El volumen negociado ha superado los 19.400 millones de pesetas efectivas, de los que un 44,8% correspondía a cinco valores y el 13,4% a uno solo, Repsol, valor con mucho papel en las pequeñas partidas y con sólo un par de tomadores claros.

Los ajustes del mercado monetario, con una ligera subida en el tipo de intervención del Banco de España, y el fuerte incremento en el número de parados durante el pasado mes de marzo, no tuvieron repercusión alguna en un mercado que tiene muy asumido que las noticias económicas no van a ser buenas, al menos durante algún tiempo. El índice general subió un 1,06%, 2,51 puntos, que le sitúan justo en el 239%, otra vez en pleno cruce con la directriz bajista. El Ibex 35 registró_un avance del 1,13% gracias a la concentración de la actividad entre sus principales componentes.

Archivado En