Tribuna:

Wall Street celebra el descenso de la inflación

Los precios al consumo en Estados Unidos subieron un 0,1% durante el mes de marzo, una cifra muy inferior a la esperada por los analistas y que ha dado lugar a una impresionante reacción en el mercado secundario de bonos y en la Bolsa.Los bonos a 30 años subían ayer otro punto y situaban su rentabilidad en el 6,178%, una señal clara para los inversores de que la salida de la recesión se va a acelerar con una bajada de tipos de interés. El miedo a una recuperación a costa de generar inflación se ha visto relegado a un segundo plano, lo que se ha traducido en un tirón importante de la renta vari...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los precios al consumo en Estados Unidos subieron un 0,1% durante el mes de marzo, una cifra muy inferior a la esperada por los analistas y que ha dado lugar a una impresionante reacción en el mercado secundario de bonos y en la Bolsa.Los bonos a 30 años subían ayer otro punto y situaban su rentabilidad en el 6,178%, una señal clara para los inversores de que la salida de la recesión se va a acelerar con una bajada de tipos de interés. El miedo a una recuperación a costa de generar inflación se ha visto relegado a un segundo plano, lo que se ha traducido en un tirón importante de la renta variable que llevó al Dow Jones a ganar 31,61 puntos en la primera jornada de la semana. A primera hora, las ganancias en este indicador se acercaron a los 40 puntos. Los inversores encontraban la confirmación de la posibilidad de un descenso de tipos de interés, en el tipo de cambio del dólar. La cotización se orientó a, la baja frente al marco, como corresponde a una moneda que espera un descenso de tipos de interés frente a otra que los mantiene a ultranza.

La Bolsa de Tokio se mantuvo a caballo entre la celebración del plan de reactivación económica, la posibilidad de que el deterioro haya tocado fondo, y las realizaciones de beneficios. El resultado final fue un descenso de 10 Yenes en el Nikkei que despierta numerosas dudas en el mercado, ya que tanto puede tratarse de la evidencia de que todo está descontado como de un simple anticipo de lo que pudiera suceder si se supera la barrera del 20.000, algo que los operadores consideran como muy posible.

Los mercados europeos permanecieron cerrados por ser día festivo en la mayoría de los países de la Comunidad.

Archivado En