Tribuna:

Una duda menos

El anuncio de convocatoria anticipada de elecciones no ha entusiasmado a los mercados de valores, aunque sí que se ha valorado positivamente la posibilidad de salir de la actual incertidumbre unos meses antes de lo previsto. Si se pretende medir la reacción de la Bolsa a través de su volumen -y suele ser el mejor indicador de tendencia- hay que admitir que los inversores se han tomado la decisión con una buena dosis de filosofía, ya que ayer se contrataron 6.729 millones de pesetas, cifra que pasa a ostentar la categoría de mínimo del año.Los movimientos en los mercados monetarios tampoco prov...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El anuncio de convocatoria anticipada de elecciones no ha entusiasmado a los mercados de valores, aunque sí que se ha valorado positivamente la posibilidad de salir de la actual incertidumbre unos meses antes de lo previsto. Si se pretende medir la reacción de la Bolsa a través de su volumen -y suele ser el mejor indicador de tendencia- hay que admitir que los inversores se han tomado la decisión con una buena dosis de filosofía, ya que ayer se contrataron 6.729 millones de pesetas, cifra que pasa a ostentar la categoría de mínimo del año.Los movimientos en los mercados monetarios tampoco provocaron reacción alguna en la renta variable, a pesar de que el Banco de España volvió a recortar el tipo de interés de su intervención diaria, situándolo en el 13,3% y dando lugar a todo tipo de rumores sobre un posible descenso de los tipos de interés oficiales.

En cualquier caso, y dado el equilibrio que muestran las encuestas, las cotizaciones van a seguir acusando la ausencia de una política económica definida, o, lo que es lo mismo, de un Gobierno con mayoría y con ideas para atajar la crisis, según apuntaban los comentarios en el parqué a lo largo de la mañana. El índice subió un 0,25%, 60 centésimas, y el Ibex 35 ganaba un 0,24%.

Archivado En