Tribuna:

Discreta reacción técnica en Wall Street

La Bolsa norteamericana abrió la sesión con un ligero repunte técnico tras el descalabro del viernes anterior. No obstante, la desconfianza ha hecho mella en el ánimo de los inversores. La falta de entusiasmo no impidió al índice Dow Jones a registrar un ligero avance de 8,38 puntos y cerrar a 3.379,19. El único aspecto positivo de ayer es que la tendencia a la baja se ha frenado y que el mercado se ha estabilizado.Con todo, los operadores esperan todavía una reacción técnica importante, pero siempre y cuando el mercado llegue a una situación de sobreventa que, por el momento, no parece posibl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa norteamericana abrió la sesión con un ligero repunte técnico tras el descalabro del viernes anterior. No obstante, la desconfianza ha hecho mella en el ánimo de los inversores. La falta de entusiasmo no impidió al índice Dow Jones a registrar un ligero avance de 8,38 puntos y cerrar a 3.379,19. El único aspecto positivo de ayer es que la tendencia a la baja se ha frenado y que el mercado se ha estabilizado.Con todo, los operadores esperan todavía una reacción técnica importante, pero siempre y cuando el mercado llegue a una situación de sobreventa que, por el momento, no parece posible.

El mercado de valores de Tokio entró en el nuevo año fiscal con un avance de 312 yenes, que han llevado al índice Nikkei hasta el nivel de los 19.446. Los operadores de aquel mercado achacaban la entrada de dinero a las compras que se han producido por parte de fondos extranjeros y a la inversión interna, que buscaba aquellos valores que habían quedado relegados del movimiento alcista de los últimos días.

Los mercados europeos comenzaron la jornada bajo la presión de la caída de Wall Street en la sesión del viernes pasado. Londres conseguía mantenerse en torno al soporte del 2.836, después de que el índice FT 100 cediera un 1,08%. Los analistas estiman que de perderse este nivel, las cotizaciones podrían caer hasta la zona de los 2.750.

París volvió al desánimo tras mantener los tipos de interés el Banco de Francia. Algunos resultados empresariales terminaron por forzar un recorte del 0,8 1 % en el índice CAC 40. Francfort se mantuvo en una zona neutra gracias a la acción de los grandes inversores, pero al cierre de la sesión del DAX cedía un 0,18%.

Archivado En