Irregularidad en los mercados internacionales

Los mercados internacionales se comportaron ayer de forma irregular. Francfort y París, con descensos apreciables en las cotizaciones, y Londres, con una ligera caída, pusieron el contrapunto a la importante subida de Tokio. Francfort saludó la decisión del Bundesbank de mantener los tipos inalterados con un descenso de 12,63 puntos, equivalentes a un 0,75%, en su índice DAX.La Bolsa de París se comportó de forma similar al mercado alemán. El índice CAC40 cayó 25,49 puntos y se situó en 2.005,89 el mismo día en el que el nuevo responsable del Gobierno francés solicitaba a sus compañeros auster...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados internacionales se comportaron ayer de forma irregular. Francfort y París, con descensos apreciables en las cotizaciones, y Londres, con una ligera caída, pusieron el contrapunto a la importante subida de Tokio. Francfort saludó la decisión del Bundesbank de mantener los tipos inalterados con un descenso de 12,63 puntos, equivalentes a un 0,75%, en su índice DAX.La Bolsa de París se comportó de forma similar al mercado alemán. El índice CAC40 cayó 25,49 puntos y se situó en 2.005,89 el mismo día en el que el nuevo responsable del Gobierno francés solicitaba a sus compañeros austeridad e imaginación para relanzar la economía.

En Londres, los últimos indicadores, que apuntan a una cierta recuperación de la economía, no siguieron ejerciendo su influencia benéfica. El índice general perdió al cierre 0,3 puntos y se situó en 2,878,4. Antes, Tokio había apostado sin ambages por las compras tras el cierre del ejercicio fiscal y al hilo del optimismo que parece impregnar, el mercado. El índice Nikkei subió 507 puntos y alcanzó el nivel, importante, de los 19.099.

Con menos fuerza, la Bolsa de Wall Street se apuntó también a la tendencia alcista. Al poco de abrir el mercado, el índice Dow Jones ganaba más de siete puntos.

El ligero avance se producía a pesar de que el indicador del día, las solicitudes de empleo, había ido peor de lo esperado. Frente a unas solicitudes estimadas en 347.000, se publicaron 380.000. También los gastos en construcción fueron menos espectaculares de lo esperado. Finalmente, el Dow Jones cerró con una ganancia de 4,32 puntos y se situó en 3.439,44. El mercado espera conocer hoy la tasa de desempleo.

Archivado En