Los socialistas, con mayoría absoluta en el Congreso tras su fusión con EE

La diputada de Euskadiko Ezkerra Arantxa Mendizábal es desde ayer la parlamentaria 176 del Grupo Socialista del Congreso, lo que supone dar a esta formación la mitad más uno de los diputados del Congreso, es decir, la mayoría absoluta real.La diputada inició ayer los trámites para entrar a formar parte en el Grupo Socialista tras la fusión, el pasado fin de semana, de su partido con el Partido Socialista de Euskadi (PSE), para crear la nueva formación denominada PSE-EE. No obstante, aunque el pase de Mendizábal concede a los socialistas la mayoría absoluta real, su pase no será efectivo hasta ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La diputada de Euskadiko Ezkerra Arantxa Mendizábal es desde ayer la parlamentaria 176 del Grupo Socialista del Congreso, lo que supone dar a esta formación la mitad más uno de los diputados del Congreso, es decir, la mayoría absoluta real.La diputada inició ayer los trámites para entrar a formar parte en el Grupo Socialista tras la fusión, el pasado fin de semana, de su partido con el Partido Socialista de Euskadi (PSE), para crear la nueva formación denominada PSE-EE. No obstante, aunque el pase de Mendizábal concede a los socialistas la mayoría absoluta real, su pase no será efectivo hasta el próximo periodo de sesiones, tras las vacaciones parlamentarias, ya que el regalemto del Congreso así lo establece.

Arantxa Mendizábal manifestó ayer su deseo de someterse a la disciplina de voto del PSOE y funcionar como una diputada más de este grupo, aunque siga adscrita al Grupo Mixto hasta septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En