Las dos lrlandas, un enfrentamiento entre vecinos

Hoy se disputan cinco partidos cruciales para la clasificación del Mundial 94 al margen del Dinamarca-España. El de mayor interés para el fútbol español es el que se celebran en Dublín, donde la República de Irlanda -segunda clasificada del grupo 3 detrás de España- recibe a Irlanda del Norte.El choque entre las dos Irlandas -el quinto encuentro entre vecinos- resulta política y deportivamente tan caliente que se disputa a la hora de comer (14. 00 horas), por recomendación de las fuerzas de seguridad. Aunque Irlanda del Norte mantuvo vivas sus ambiciones con una victoria en Albania (1 -2) que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy se disputan cinco partidos cruciales para la clasificación del Mundial 94 al margen del Dinamarca-España. El de mayor interés para el fútbol español es el que se celebran en Dublín, donde la República de Irlanda -segunda clasificada del grupo 3 detrás de España- recibe a Irlanda del Norte.El choque entre las dos Irlandas -el quinto encuentro entre vecinos- resulta política y deportivamente tan caliente que se disputa a la hora de comer (14. 00 horas), por recomendación de las fuerzas de seguridad. Aunque Irlanda del Norte mantuvo vivas sus ambiciones con una victoria en Albania (1 -2) que le sitúa al lado de la República en la tabla con seis puntos, parte como víctima, sobre todo si se contestan de forma negativa las dudas sobre el estado físico de su portero Tommy Wright.

Los otros partidos

Se prevé un partido intenso y de limitada calidad técnica, todo lo contrario que en el Grupo I. En Berna, Portugal, tras su derrota por 1-3 frente a Italia, se juega gran parte de sus aspiraciones contra una selección suiza que ha conseguido siete puntos en cuatro partidos, para situarse segunda con un punto y un partido menos que Italia. Los portugueses tiene las bajas de Joao Pinto y Veloso.

En el Grupo 2, Inglaterra viaja a Turquía para hacer frente a una selección que, pese a sus pobres resultados, ha dado mucha guerra en las últimas confrontaciones entre los dos países.

En el Grupo 4, País de Gales intentará ensuciar la blancura de una selección belga que hasta ahora no ha cedido un punto en sus seis encuentros, mientras. en el 5, Grecia, si consigue un resultado positivo en Hungría, puede empezar a soñar con su primera presencia en una fase final desde la Eurocopa de 1980. Es líder por delante de Rusia.

Archivado En