Tribuna:

Wall Street y Tokio buscan máximos del año

Los mercados de valores de todo el mundo parecen valorar positivamente la situación económica, aunque el principal de ellos, Wall Street, tiene por delante una semana llena de compromisos con la economía real, ya que cada día se va a publicar un indicador económico que va a ser como un test para la Bolsa.Ayer se publicaba el dato de venta de nuevas viviendas, que coincidió con las expectativas de los analistas, mientras que hoy se dará a conocer el indicador de tendencia, leading indicators, mañana saldrá el índice de los directores de compras y el viernes habrá que hacer frente ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados de valores de todo el mundo parecen valorar positivamente la situación económica, aunque el principal de ellos, Wall Street, tiene por delante una semana llena de compromisos con la economía real, ya que cada día se va a publicar un indicador económico que va a ser como un test para la Bolsa.Ayer se publicaba el dato de venta de nuevas viviendas, que coincidió con las expectativas de los analistas, mientras que hoy se dará a conocer el indicador de tendencia, leading indicators, mañana saldrá el índice de los directores de compras y el viernes habrá que hacer frente al que parece el dato más preocupante de todos, el desempleo.

Los analistas estiman que la potencial subida de la Bolsa está limitada por este dato, ya que de confirmarse la recuperación económica sin creación de empleo habrá que asumir mayores costes, sobre todo sociales. El Dow Jones se mantuvo ayer al margen de esos problemas y consiguió subir 15,02 puntos para situarse en 3.455,10. El índice se acerca a los máximos históricos una vez más y todavía sin saber si la economía crece en el sentido apropiado.

En Europa, las referencias comunes se han roto, ya que París valora la existencia ¿te un Gobierno fuerte que negociará con dureza con sus socios, lo que ha supuesto una subida del 0,4% en el índice CAC 40. Francfort empieza a pensar en la reunión del jueves del Bundesbank y gana un 0,82%, mientras que Londres duda ante los resultados empresariales y se anota un recorte del 0,22%.

El mercado de Tokio superó su anterior máximo -conseguido también en vísperas de cierre del ejercicio fiscal- y ha situado a su principal indicador por encima del nivel del 19.000 al conseguir ganar 259 yenes.

Archivado En