Más tranquilidad

Durante las últimas semanas, los mercados de Bolsa se han venido refugiando en posiciones moderadas a la espera de los resultados de las elecciones francesas. Tras el aplastante triunfo de la derecha, la Bolsa de Barcelona experimentó ayer una sólida subida de su índice ponderado, que se situó alrededor de los 189 enteros, en línea con lo sucedido en el resto de los mercados de valores del país. El parqué barcelonés se ancló entre la subida más destacada de Valencia y la casi simbólica de Madrid.En la primera sesión bursátil de la semana el buen comportamiento de los inversores barceloneses, q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante las últimas semanas, los mercados de Bolsa se han venido refugiando en posiciones moderadas a la espera de los resultados de las elecciones francesas. Tras el aplastante triunfo de la derecha, la Bolsa de Barcelona experimentó ayer una sólida subida de su índice ponderado, que se situó alrededor de los 189 enteros, en línea con lo sucedido en el resto de los mercados de valores del país. El parqué barcelonés se ancló entre la subida más destacada de Valencia y la casi simbólica de Madrid.En la primera sesión bursátil de la semana el buen comportamiento de los inversores barceloneses, que se tradujo en el buen ritmo de las contrataciones durante toda la jornada, se apoyó en la firmeza de la cotización de tres pilares fundamentales dentro de la estructura económica catalana: cementos, textiles y químicas.

En opinión de los analistas, la positiva resolución de los conflictos políticos que se han desarrollado los últimos días en la Federación Rusa y las perspectivas favorables del Ministerio de Economía ante la rebaja de los tipos de interés han preparado el camino para que los operadores catalanes afronten la compra de papel en las próximas sesiones con mayor tranquilidad.

Archivado En