Más animación

La Bolsa de Barcelona mantuvo ayer su tendencia a la recuperación, favorecida sin duda por los datos positivos de la evolución de la inflación en el pasado mes de febrero. Aunque los operadores especularon ayer de nuevo con el. socorrido concepto de que el buen comportamiento del último IPC había sido descontado con antelación por el mercado, el hecho es que la confirmación sentó muy bien entre los inversores. Los fondos más activos y las carteras administradas por los grupos institucionales levantaron el vuelo desde los primeros compases con órdenes de compra que se mantendrían a lo largo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Barcelona mantuvo ayer su tendencia a la recuperación, favorecida sin duda por los datos positivos de la evolución de la inflación en el pasado mes de febrero. Aunque los operadores especularon ayer de nuevo con el. socorrido concepto de que el buen comportamiento del último IPC había sido descontado con antelación por el mercado, el hecho es que la confirmación sentó muy bien entre los inversores. Los fondos más activos y las carteras administradas por los grupos institucionales levantaron el vuelo desde los primeros compases con órdenes de compra que se mantendrían a lo largo de toda la sesión, con un final menos feliz de lo esperado a tenor de la animación ambiental, pero con una culminación bastante aceptable en volúmenes.

La rumorología en el patio de operaciones de Barcelona y los ecos que ahí llegaban de los despachos más sólidos en cuanto a volumen de contratación, confirmaron el pronóstico de que las compañías con valores más líquidos se muestran dispuestas a renovar su confianza en la plaza con nuevas apelaciones al mercado. Abundando en ello y a juicio de algunos analistas, varias sociedades -de servicios y del grupo siderometalúrgico- preparan el lanzamiento de emisiones convertibles.

Archivado En