Estancamiento de precios

El estancamiento de precios y del volumen de negocio marcó la tónica en la sesión de ayer. La corriente de fuertes pérdidas que se registró la víspera ha quedado frenada de momento. Se vive ahora una situación de tanteo y en bastantes casos no sale papel a los precios que pide el dinero.Ayer fueron los sectores de comercio, finanzas y varios los que acusaron más las pérdidas. Pero el grueso del mercado se aguanta por el mantenimiento de las eléctricas y bancos. Por su parte, el sector de la construcción presenta variaciones muy desiguales antendiendo a la especificidades de las distintas empre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El estancamiento de precios y del volumen de negocio marcó la tónica en la sesión de ayer. La corriente de fuertes pérdidas que se registró la víspera ha quedado frenada de momento. Se vive ahora una situación de tanteo y en bastantes casos no sale papel a los precios que pide el dinero.Ayer fueron los sectores de comercio, finanzas y varios los que acusaron más las pérdidas. Pero el grueso del mercado se aguanta por el mantenimiento de las eléctricas y bancos. Por su parte, el sector de la construcción presenta variaciones muy desiguales antendiendo a la especificidades de las distintas empresas. Para las próximas sesiones no se esperan cambios significativos. Los expertos creen que la Bolsa no cogerá la directriz alcista hasta que no se despejen las incertidumbres sobre el precio del dinero y las rentabilidades que ofrecerá el Tesoro en sus proximas subastas de títulos.

La renta fija, por su parte, sigue ofreciendo atractivos ara el inversor, que no cree en el riesgo en la última semana se ha notado un mayor interés comprador en la renta fija. Algo lógico teniendo en cuenta la volatilidad de los precios de las acciones y las pocas espectativas de ganancias que se presentan a corto plazo.

Archivado En