Tribuna:

Reacciones negativas ante las noticias económicas

La Bolsa norteamericana no conseguía reaccionar ante la acumulación de tensiones provocadas por la publicación de indicadores económicos y por la incertidumbre creada ante el IPC. En el primer caso, la construcción de nuevas viviendas aportó una subida del 2,5% en febrero, pero las expectativas apuntaban hacia cifras más altas, mientras que para la inflación apenas hay pronósticos y tan sólo se espera la reacción de los mercados ante el dato que se haga público, sea cual sea.Los analistas se inclinan por un ligero incremento de la inflación, lo cual traería consigo un aumento de la rentabilida...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa norteamericana no conseguía reaccionar ante la acumulación de tensiones provocadas por la publicación de indicadores económicos y por la incertidumbre creada ante el IPC. En el primer caso, la construcción de nuevas viviendas aportó una subida del 2,5% en febrero, pero las expectativas apuntaban hacia cifras más altas, mientras que para la inflación apenas hay pronósticos y tan sólo se espera la reacción de los mercados ante el dato que se haga público, sea cual sea.Los analistas se inclinan por un ligero incremento de la inflación, lo cual traería consigo un aumento de la rentabilidad de los bonos y un retroceso de la renta variable, en estos momentos muy sensible al encontrarse el mercado sobrecomprado. El Dow Jones no consiguió definir una tendencia durante la sesión y cerró con una ligera subida, de 0,54 puntos hasta 3.442,95.

Los mercados europeos han mostrado una enorme preocupación ante lo que pueda hacer el Bundesbank mañana, aunque Londres seguía esperando a conocer el presupuesto que ayer por la tarde presentaba el ministro de Finanzas. Este mercado cerró con un recorte del 0,11%, confiando en que se presenten medidas que favorezcan la reactivación. económica. Francfort y París acusaron la existencia de algunas dudas sobre la decisión del Banco alemán, aunque en ambos casos los analistas se refieren a un ambiente expectante. La Bolsa alemana baja un 0,28% y en París el recorte es del 0,54%.

En Tokio llegó la realización de beneficios un tanto de la mano de la incertidumbre de Wall Street, aunque todo el mundo estaba de acuerdo en que tras siete días de subidas el mercado necesitaba un descanso. El Nikkei perdió 117 yenes y se sitúa en el 17.968.

Archivado En