'Chicharros' y a esperar

La posibilidad, cada día más segura, de un descenso de los tipos de interés en Alemania y su inmediata traslación a España está animando algo la Bolsa. El dinero ha vuelto a entrar en algunas empresas de servicios y en algunos chicharros. Para las próximas dos semanas no son previsibles cambios sustanciales, y será el jueves de la semana que viene cuando se pronuncien los mercados, una vez conocida la decisión del banco central alemán sobre los tipos de interés.La caída de beneficios que están sufriendo de forma generalizada todos los sectores ha encarecido el precio relativo de las acc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La posibilidad, cada día más segura, de un descenso de los tipos de interés en Alemania y su inmediata traslación a España está animando algo la Bolsa. El dinero ha vuelto a entrar en algunas empresas de servicios y en algunos chicharros. Para las próximas dos semanas no son previsibles cambios sustanciales, y será el jueves de la semana que viene cuando se pronuncien los mercados, una vez conocida la decisión del banco central alemán sobre los tipos de interés.La caída de beneficios que están sufriendo de forma generalizada todos los sectores ha encarecido el precio relativo de las acciones. Los operadores reconocen que no trae cuenta invertir en Bolsa a estos precios, con los resultados y los dividendos que se anuncian. Entretanto, el dinero se dedica a perseguir algunos valores con capacidad de reacción. Son fundamentalmente de los grupos cementeros, químicos y alimentarios.

En Barcelona, es patente la caída del negocio durante los últimos meses. Las sociedades bancarias siguen poco activas en esta plaza, para desaliento de los directivos de la sociedad rectora. Por si fuera poco, se preparan algunas bajas entre los socios. Por el contrario, se ha producido un empuje de la renta variable.

Archivado En