Abierta una autovía que une la M-40 y la N-II con Coslada y San Fernando

Una nueva autovía de acceso comunica desde el pasado viernes las poblaciones de Coslada y San Fernando de Henares, en las que viven más de 100.000 personas, con la M-40 y con la carretera nacional de Barcelona (N-II). El consejero de Transportes, Julián Revenga, inauguró la vía, de 1.200 metros de longitud y dos carriles por sentido, que ha tenido un presupuesto de 450 millones de pesetas, financiada íntegramente por la Comunidad. En la variante de Coslada y San Fernando se prevé una intensidad de circulación diaria superior a 20.000 vehículos.Sin embargo, la comunicación de los dos municipios...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una nueva autovía de acceso comunica desde el pasado viernes las poblaciones de Coslada y San Fernando de Henares, en las que viven más de 100.000 personas, con la M-40 y con la carretera nacional de Barcelona (N-II). El consejero de Transportes, Julián Revenga, inauguró la vía, de 1.200 metros de longitud y dos carriles por sentido, que ha tenido un presupuesto de 450 millones de pesetas, financiada íntegramente por la Comunidad. En la variante de Coslada y San Fernando se prevé una intensidad de circulación diaria superior a 20.000 vehículos.Sin embargo, la comunicación de los dos municipios con la M-40 y la N-11, presenta una señalización deficiente. La carretera servirá también para desviar a los vehículos pesados que circulan diariamente por el polígono industrial de Coslada.

Por otra parte, también relacionado con la mejora de las comunicaciones con Coslada, el Consorcio Regional de Transportes pondrá en funcionamiento el próximo 22 de marzo una nueva línea urbana en este municipio para cubrir el trayecto Coslada-Barrio de la Estación. Esta línea completará a la ya existente 287 (Madrid-Pavones-Vicálvaro-Coslada-Barrio de la Estación) en los tramos de mayor demanda de viajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En