Parada en Moncloa

En este caso, el empuje económico de la obra (más de 2.500 millones) se reparte al 50% entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Obras Públicas. Su inauguración estaba prevista para 1994, pero el Ayuntamiento ha bloqueado desde el principio el proyecto por divergencias en la ubicación de la parada de la línea 6 del Metro, la futura circular.El encontronazo definitivo ha llegado al querer situar el intercambiador de Moncloa y no saber dónde. La Comunidad propuso tres alternativas: Arco del Triunfo, bajo la calle de la Princesa y en la explanada del Cuartel General del Aire. La primera opc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En este caso, el empuje económico de la obra (más de 2.500 millones) se reparte al 50% entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Obras Públicas. Su inauguración estaba prevista para 1994, pero el Ayuntamiento ha bloqueado desde el principio el proyecto por divergencias en la ubicación de la parada de la línea 6 del Metro, la futura circular.El encontronazo definitivo ha llegado al querer situar el intercambiador de Moncloa y no saber dónde. La Comunidad propuso tres alternativas: Arco del Triunfo, bajo la calle de la Princesa y en la explanada del Cuartel General del Aire. La primera opción es la preferida del Ayuntamiento, pero los técnicos autonómicos la consideran inviable por problemas de cimentación de los terrenos que soportan el Arco y por su lejanía de otros modos de transporte. Cortar dos años la calle de la Princesa no se comprende y la Concejalía de Medio Ambiente rechaza que las excavadoras trabajen en una franja de 3.000 metros del parque del Oeste y eliminen de la escena 35 árboles.

El intercamblador de Moncloa se considera básico para albergar las líneas 6 y 3 del Metro (usuarios de la 6 estimados: 58.000 viajeros diarios, la segunda de Madrid tras Sol), 11 terminales y cinco pasantes de la EMT y las 19 rutas de autocares del Norte y el Oeste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En