Tribuna:

Las bolsas esperan que Alemania baje los tipos

La mayoría de las bolsas disfrutaron ayer de una sesión positiva ante las expectativas de un descenso de los tipos de interés en Alemania. Los inversores han llegado a esa conclusión tras conocer los avances sobre inflación de un par de estados alemanes y ante la evolución de las magnitudes monetarias.El banco central alemán (Bundesbank) cuenta ahora con los factores a los que siempre ha culpado de su negativa a mover los tipos de interés, aunque habrá que esperar a que el resto del Estado confirme que la tasa de inflación se orienta a la baja. La Bolsa de Francfort terminó la jornada con un a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mayoría de las bolsas disfrutaron ayer de una sesión positiva ante las expectativas de un descenso de los tipos de interés en Alemania. Los inversores han llegado a esa conclusión tras conocer los avances sobre inflación de un par de estados alemanes y ante la evolución de las magnitudes monetarias.El banco central alemán (Bundesbank) cuenta ahora con los factores a los que siempre ha culpado de su negativa a mover los tipos de interés, aunque habrá que esperar a que el resto del Estado confirme que la tasa de inflación se orienta a la baja. La Bolsa de Francfort terminó la jornada con un avance del 1,53%, tanto por las expectativas del recorte de tipos como por algunos buenos resultados empresariales publicados recientemente, sobre todo en el sector de construcción.

La Bolsa de París valoró doblemente la posibilidad de que el Bundesbank baje el precio del dinero, ya que con ello se abriría el camino a una decisión similar en Francia, algo que el mercado lleva esperando más de un mes. El CAC 40 ganó un 2,01%. Londres se sumó a la especulación sobre un cambio en la actitud del Banco alemán, aunque adoptó algunas precauciones y su subida se limitó a un 1,39%.

Wall Street ignoró las perspectivas de las bolsas europeas y dedicó la sesión a retirar los beneficios acumulados en los últimos días, lo cual dio lugar a una serie de altibajos que a media sesión arrojaban un saldo positivo de poco más de un punto para el Dow Jones. Finalmente, cerró con un alza de 5,04 puntos.

En el mercado de Tokio la jornada fue muy tranquila, con algunos apoyos institucionales que lograron una subida de 46 yenes para el índice Nikkei.

Archivado En