Martín Toval asegura que el Gobierno también necesita elevar "el tono" ante las elecciones

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Martín Toval, desmintió ayer que los parlamentarios del PSOE estén "bajos de tono", como declaró el pasado lunes Felipe González tras reunirse con diputados y senadores socialistas. No obstante, "el grupo parlamentario, el partido y el Gobierno" tienen que "tener más tono" en esta época preelectoral, según Martín Toval. El portavoz socialista restó importancia a las apreciaciones del presidente del Gobierno sobre ' el desánimo de los parlamentarios socialistas y se refirió a ellas como "una forma de expresar" la necesidad de elevar el to...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Martín Toval, desmintió ayer que los parlamentarios del PSOE estén "bajos de tono", como declaró el pasado lunes Felipe González tras reunirse con diputados y senadores socialistas. No obstante, "el grupo parlamentario, el partido y el Gobierno" tienen que "tener más tono" en esta época preelectoral, según Martín Toval. El portavoz socialista restó importancia a las apreciaciones del presidente del Gobierno sobre ' el desánimo de los parlamentarios socialistas y se refirió a ellas como "una forma de expresar" la necesidad de elevar el tono.Martín Toval admitió que el PSOE necesita un mayor grado de comunicación y, por lo tanto, "un mayor nivel de tono, de dedicación y de esfuerzo para recuperar alguna imagen perdida".

El portavoz socialista calificó de "anecdótica" la ausencia de Alfonso Guerra de la reunión de los parlamentarios con Felipe González y advirtió que " no debe dársele ninguna interpretación especulativa".

Por otro lado, el Partido Popular también reaccionó ayer a las declaraciones de Felipe González sobre el desánimo de los parlamentarios socialistas. El vicesecretario general, Javier Arenas, afirmó que el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE "se ha situado ya como líder de la oposición" y, al optar por ejercer como dirigente de los socialistas, ha dejado de lado las responsabilidades de gobierno, informa Victorino R. de Azúa.

"Lejos de dar cuenta de su gestión durante los últimos cuatro años, que ha sido desastrosa, y lejos de presentar proyectos para el futuro, González se dedica sólo a contraatacar y a intentar demoler el proyecto de los demás", señaló Arenas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En