Tribuna:

Fuerte caída en Wall Street ante las medidas de Clinton

La Bolsa neoyorquina reaccionó con una fuerte bajada al avance del discurso del estado de la Unión que el presidente Bil Clinton expondrá hoy ante el Congreso. La respuesta de los inversores a ese programa -que incluye subidas de impuestos a clases medias y altas- fue un recorte de 82,94 puntos en el índice Dow Jones, que queda en el nivel del 3.309,49.La reacción de Wall Street quedó clara desde la apertura de la sesión. En poco más de una hora el Dow Jones arrojó un saldo negativo del 2,2%, lo que hizo que se paralizaran los programas automáticos de venta, medida que consiguió tranquilizar e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa neoyorquina reaccionó con una fuerte bajada al avance del discurso del estado de la Unión que el presidente Bil Clinton expondrá hoy ante el Congreso. La respuesta de los inversores a ese programa -que incluye subidas de impuestos a clases medias y altas- fue un recorte de 82,94 puntos en el índice Dow Jones, que queda en el nivel del 3.309,49.La reacción de Wall Street quedó clara desde la apertura de la sesión. En poco más de una hora el Dow Jones arrojó un saldo negativo del 2,2%, lo que hizo que se paralizaran los programas automáticos de venta, medida que consiguió tranquilizar el mercado por unos momentos y convirtió los 75 puntos de caída en sólo 55 a media sesión.

Los analistas achacan una buena parte dela dureza de esta sesión a la situación de sobrecompra del mercado, ya que los índices se encuentran cerca de sus máximos históricos y, por tanto, en posiciones muy vulnerables.

Tokio inauguró esta jornada con una caída de 200 yenes a la que los analistas apenas concedieron importancia, pues entra dentro de la lógica de los últimos días de avances y rápidas tomas de beneficios. El Nikkei se situó al cierre en el nivel del 16.916.

Los mercados europeos consiguieron mantener el tipo a lo largo de la mañana, mientras que pudieron dedicarse a su propia situación, pero la caída de Nueva York consiguió arrastrarles con mucha facilidad. Francfort, que cierra al mediodía, terminó con un recorte del 0,03%, mientras que Londres no pudo hacer valer una buena cifra de superávit público y terminaba cediendo un 1,18%. En París la situación de la tarde completó una jornada nerviosa debido a los precios de los futuros sobre el índice. Al cierre bajó un 1,12%.

Archivado En