IU anula la expulsión de militancia de uno de sus diputados

La presidencia regional de Izquierda Unida ha decidido anular la expulsión de militancia del concejal en Móstoles (190.000 habitantes) y diputado autonómico Salvador Torrecilla y del edil Félix Montero por considerar que la orden de suspensión decretada por el consejo de Móstoles es ilegal, estúpida e irresponsable.Para la dirección de la coalición, la expulsión no es válida porque ha sido ordenada por miembros de la formación que están en contra de compañeros con los que han discrepado. Francisco Palero, miembro de la presidencia nacional de IU, aclaró que en la coalición no existen las expul...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La presidencia regional de Izquierda Unida ha decidido anular la expulsión de militancia del concejal en Móstoles (190.000 habitantes) y diputado autonómico Salvador Torrecilla y del edil Félix Montero por considerar que la orden de suspensión decretada por el consejo de Móstoles es ilegal, estúpida e irresponsable.Para la dirección de la coalición, la expulsión no es válida porque ha sido ordenada por miembros de la formación que están en contra de compañeros con los que han discrepado. Francisco Palero, miembro de la presidencia nacional de IU, aclaró que en la coalición no existen las expulsiones. Palero añadió que la medida es políticamente condenable y un problema de consideración nacional que se va a trasladar a Julio Anguita con el fin de que la presidencia federal responda a los despidos y expulsiones ilegales que han tenido lugar últimamente.

El presidente del consejo político de IU de Móstoles reafirmó ayer que decidió echar de la coalición a Torrecilla porque había pactado con el PSOE, traicionando los acuerdos de la asamblea local de la coalición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En