Tribuna:

Un argumento menos

Alemania bajó, inesperadamente, sus tipos de interés y la Bolsa española ha vivido otra sesión agitada de la que resulta difícil deducir si la situación es, o no, favorable. La dinámica del mercado imponía una retirada de beneficios que, dentro de toda lógica, cuestionaba los avances anteriores.Cuando el Bundesbank anunció una rueda de prensa para dar a conocer las decisiones de su reunión, Madrid bajaba 1,67 puntos y tan solo una hora después el índice general ganaba 2,06. La esperada noticia del descenso de tipos en Alemania afectó sólo a la parte activa de las bolsas, la especulación, y dur...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alemania bajó, inesperadamente, sus tipos de interés y la Bolsa española ha vivido otra sesión agitada de la que resulta difícil deducir si la situación es, o no, favorable. La dinámica del mercado imponía una retirada de beneficios que, dentro de toda lógica, cuestionaba los avances anteriores.Cuando el Bundesbank anunció una rueda de prensa para dar a conocer las decisiones de su reunión, Madrid bajaba 1,67 puntos y tan solo una hora después el índice general ganaba 2,06. La esperada noticia del descenso de tipos en Alemania afectó sólo a la parte activa de las bolsas, la especulación, y durante el tiempo justo.El volumen negociado sí acusó el alcance de esta decisión largo tiempo esperada, ya que saltó de poco menos de 10.000 millones de pesetas a más de 29.000 al cierre de la sesión.

Una hora de entradas y salidas rápidas es todo lo que ha dado de sí la noticia más esperada del año, con el agravante de que los inversores a corto se han quedado sin su principal argumento, es decir, que a partir de ahora habrá que esperar los resultados de la medida para poder tomar decisiones. España, con los recortes de los tipos de interés de la deuda y los certificados del Banco de España ya se había anticipado a la noticia. El índice ganó un 0,6%, 1,42 puntos, y el Íbex 35 subía un 0,76%.

Archivado En