El beneficio de Caixa de Catalunya crece un 14% y supera los 9.000 millones

La Caixa de Catalunya obtuvo durante 1992 unos beneficios después de impuestos de 9.380 millones de pesetas, lo que representa un crecimiento del 14% sobre los resultados obtenidos durante el ejercicio anterior.El conjunto del grupo consolidado de la entidad, que incluye las sociedades filiales de su grupo financiero, alcanzó un beneficio bruto de 14.953 millones, un 16% superior al del año anterior. Por volumen de beneficios declarados, la principal filial es Fons-Caixa, dedicada a la gestión de fondos, con resultados de 719 millones. A continuación figuran las filiales aseguradoras, con 518 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Caixa de Catalunya obtuvo durante 1992 unos beneficios después de impuestos de 9.380 millones de pesetas, lo que representa un crecimiento del 14% sobre los resultados obtenidos durante el ejercicio anterior.El conjunto del grupo consolidado de la entidad, que incluye las sociedades filiales de su grupo financiero, alcanzó un beneficio bruto de 14.953 millones, un 16% superior al del año anterior. Por volumen de beneficios declarados, la principal filial es Fons-Caixa, dedicada a la gestión de fondos, con resultados de 719 millones. A continuación figuran las filiales aseguradoras, con 518 millones.

El Banco de la Exportación, recienteniente adquirido, obtuvo unos beneficios de 570 millones. Francesc Costabella, director general de la entidad de ahorro, anunció :que durante este ejercicio se potenciará la actividad de este banco, con sede en Valencia.

Archivado En