La Audiencia revoca una condena por vejaciones

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha revocado una sentencia del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrejón de Ardoz que condenaba a una multa de 25.000 pesetas a Peter Eppinger, gerente de una empresa, por una falta de vejación injusta a una trabajadora.La Audiencia invalida los fundamentos en que se amparó el juez de instrucción de Torrejón para condenarle y asegura que la conducta de Eppinger, nacido en Alemania, no constituye infracción penal. Este, ex gerente de la empresa Cedasa, fue acusado de vejar injustamente a Malte de Diego Horcajo, miembro del comité de empres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha revocado una sentencia del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrejón de Ardoz que condenaba a una multa de 25.000 pesetas a Peter Eppinger, gerente de una empresa, por una falta de vejación injusta a una trabajadora.La Audiencia invalida los fundamentos en que se amparó el juez de instrucción de Torrejón para condenarle y asegura que la conducta de Eppinger, nacido en Alemania, no constituye infracción penal. Este, ex gerente de la empresa Cedasa, fue acusado de vejar injustamente a Malte de Diego Horcajo, miembro del comité de empresa de la compañía.

"El hecho de que el denunciado", dice la Audiencia de Madrid en su fallo, "presentara síntomas de estado de embriaguez, llamara y siguiera a la denunciante hasta el vestuario, donde no llegó a entrar, e intentara, poniéndose en actitud de jarras, no dejarla salir, no deja de ser una conducta molesta, pero no punible". La Audiencia, pues, absuelve a Eppinger de la falta a la que había sido condenado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En