Tribuna:

De por libre

Un buen chart, una peseta fuerte que permite recortes en los tipos de interés y la ausencia de oportunidades en otras Bolsas, han lanzado al mercado español a la búsqueda de futuras resistencias, con el valor añadido de que la primera de ellas se encuentra en tomo al 245%. El negocio ha sido muy alto, 28.850 millones de pesetas, pero continúa concentrado hasta un 65% en sólo 10 valores.Las previsiones de los analistas se han venido abajo en estas 12 sesiones, aunque aún es muy pronto para saber si esta orientación va a persistir en el tiempo, al igual que sucede con la inesperada evolución de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un buen chart, una peseta fuerte que permite recortes en los tipos de interés y la ausencia de oportunidades en otras Bolsas, han lanzado al mercado español a la búsqueda de futuras resistencias, con el valor añadido de que la primera de ellas se encuentra en tomo al 245%. El negocio ha sido muy alto, 28.850 millones de pesetas, pero continúa concentrado hasta un 65% en sólo 10 valores.Las previsiones de los analistas se han venido abajo en estas 12 sesiones, aunque aún es muy pronto para saber si esta orientación va a persistir en el tiempo, al igual que sucede con la inesperada evolución de los tipos de interés que, de trasladarse al precio oficial del dinero, podría traer cambios inesperados en los plazos de recuperación económica. En cualquier caso, conviene seguir la doctrina del corto plazo, esto es, tomar beneficios sobre la marcha y buscar ocasiones nuevas en tanto lo permita el ambiente.

En cuanto a las posibilidades inmediatas, los inversores han deducido de esta subasta de letras que la próxima semana habrá bajada de rentabilidades en los plazos más largos, lo que abre un margen de actuación bastante amplio. El índice general sube un 1,96%, 4,5 puntos, y el Ibex 35 ganaba un 2,2% deido a la concentración del negocio en sus valores más representativos.

Archivado En