Tribuna:

Wall Street reacciona con pérdidas a la crisis del Golfo

A diferencia de lo ocurrido hace dos años, cuando los mercados financieros reaccionaron con fuertes alzas al primer ataque aéreo de EE UU a Bagdag, la bolsa neoyorquina recibió ayer con una bajada de 1,08 puntos la noticia de la operación de las tropas estadounidenses al sur de Irak. El índice Dow Jones resume esta valoración con una pérdida de 1,08 puntos, que sitúan a este indicador en el 3.263,56.Bien es cierto que Wall Street comenzó la jornada cayendo más de 20 puntos, aunque poco después se imponía la calma y el índice Dow Jones lograba recuperarse sin demasiados problemas. Tokio se dejó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A diferencia de lo ocurrido hace dos años, cuando los mercados financieros reaccionaron con fuertes alzas al primer ataque aéreo de EE UU a Bagdag, la bolsa neoyorquina recibió ayer con una bajada de 1,08 puntos la noticia de la operación de las tropas estadounidenses al sur de Irak. El índice Dow Jones resume esta valoración con una pérdida de 1,08 puntos, que sitúan a este indicador en el 3.263,56.Bien es cierto que Wall Street comenzó la jornada cayendo más de 20 puntos, aunque poco después se imponía la calma y el índice Dow Jones lograba recuperarse sin demasiados problemas. Tokio se dejó llevar más por la situación y perspectivas de la propia economía que por la posibilidad de un ataque de Estados Unidos a Irak, según opinaban los analistas.

La tendencia esperada para el mercado en los próximos meses es bajísima y los pequeños inversores no han hecho más que ajustar sus posiciones a esa posibilidad. El índice Nikkei perdió 163 yenes al cierre, pero a lo largo de la sesión llegó a sufrir una caída de 241.

Los mercados europeos también cotizaron a la baja las noticias procedentes del golfo Pérsico, pero también tuvieron detrás de los recortes motivos puramente técnicos y económicos. En Francfort se registró una caída del 0,89%, en la que la publicación del producto interior bruto (PIB) de 1992, con un 1,9% de crecimiento, confirmó el enfriamiento de la economía alemana.

El mercado de Londres terminó bajando un 0,46% en su índice FT- 100 tras un inicio al alza. Mientras que en París se sumaron las preocupaciones por los resultados empresariales y la tensión bélica, con lo que al cierre de esta sesión el índice CAC-40 perdía un 0,79%.

Archivado En