Tribuna:

Wall Street registra un nuevo ajuste a la baja

El mercado de valores norte americano registró ayer un nuevo recorte y el índice Dow Jones perdió al cierre 17,29 puntos hasta situarse en el ni vel de los 3.251,67. Los analistas consideran estos descensos como algo lógico debido a la altura de las cotizaciones lo que consideraban un inconveniente para que la bolsa pudiera valorar la recupera ción económica. Las explicaciones que se ofrecen para justificar esta corriente vendedora van desde las tensiones que se están generando en Irak hasta los motivos técnicos. Entre éstos se encuentran la presión que la renta fija está ejerciendo sobre la b...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mercado de valores norte americano registró ayer un nuevo recorte y el índice Dow Jones perdió al cierre 17,29 puntos hasta situarse en el ni vel de los 3.251,67. Los analistas consideran estos descensos como algo lógico debido a la altura de las cotizaciones lo que consideraban un inconveniente para que la bolsa pudiera valorar la recupera ción económica. Las explicaciones que se ofrecen para justificar esta corriente vendedora van desde las tensiones que se están generando en Irak hasta los motivos técnicos. Entre éstos se encuentran la presión que la renta fija está ejerciendo sobre la bolsa y la salida al mercado de algunas emisiones que van a hacer que el papel abunde en los próximos días. Los inversores han optado por la liquidez en tanto se aclara el ambiente y también porque hay un amplio margen de maniobra, ya que los analistas consideran la zona del 3.180-3.200 como un soporte muy firme.

Tokio acusó otra vez la presión vendedora y el índice Nikkei perdió 146 yenes. Los analistas se muestran un tanto pesimistas sobre la orientación de este mercado a corto plazo y no ven razones técnicas que impidan una caída por debajo del 16.000, al tiempo que consideran el nivel del 17.000 como un punto, difícil de superar.

Los mercados europeos se dejaron guiar por diferentes opciones. Londres perdió un 0,61%. París valoró positivamente la relativa mejoría del franco a pesar de la caída de los tipos de interés en el mercado monetario y terminó subiendo un 0,44%. Francfort continúa soportando la corriente vendedora provocada por la estabilidad de los tipos de interés y los malos resultados económicos de algunas empresas. El Dax cedió al cierre un 0,71%.

Archivado En