Todos quietos

mercado se ha quedado casi quieto tras la fuerte subida del martes, una vez hechos los ajustes fiscales de fin de año. Ayer se produjeron. ligeros retrocesos en media docena de sectores, sobre todo en los grupos de servicios y químico. En el corro de Barcelona destacó el descenso de precios de Grand Tibidabo, que perdió 8,5 puntos.La decisión de las autoridades monetarias alemanas de mantener los tipos de interés fue una noticia que la Bolsa conoció al final de la mañana y no cogió por sorpresa a casi nadie después del apuntalamiento del franco decidido el lunes. El empecinamiento de los alema...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

mercado se ha quedado casi quieto tras la fuerte subida del martes, una vez hechos los ajustes fiscales de fin de año. Ayer se produjeron. ligeros retrocesos en media docena de sectores, sobre todo en los grupos de servicios y químico. En el corro de Barcelona destacó el descenso de precios de Grand Tibidabo, que perdió 8,5 puntos.La decisión de las autoridades monetarias alemanas de mantener los tipos de interés fue una noticia que la Bolsa conoció al final de la mañana y no cogió por sorpresa a casi nadie después del apuntalamiento del franco decidido el lunes. El empecinamiento de los alemanes en luchar contra la inflación, incluso a costa de deprimir tanto la economía como para que aumente el desempleo, sigue frenando la recuperación de las bolsas desde la tormenta monetaria de septiembre.

La atención está puesta en el dato de inflación de diciembre que el INE dará a conocer en los próximos días y en la evolución de las subidas salariales que se pacten, en los convenios a lo largo del primer trimestre. Los expertos en Bolsa y los analistas económicos coinciden en que no es el momento de las acciones, hasta que se produzca una caída de la rentabilidad de las inversiones en renta fija.

Archivado En