Huelga de cinco días en AHV contra la siderurgia integral

La plantilla de la cabecera de Altos Hornos de Vizcaya (AHV) inició ayer una huelga de cinco días para protestar por el plan diseñado por la Corporación de la Siderurgia Integral (CSI), que prevé un excedente de 9.707 empleos. Más de 3.500 trabajadores secundaron la convocatoria realizada en un principio por CC OO y LAB y a la que se han adherido el resto de los sindicatos, según informó el secretario del comité de empresa, Néstor Álvarez.En la planta de Etxebarri, el paro, que no ha sido apoyado por el resto de centrales, comenzará hoy. Con todo, la empresa ha comunicado a los sindicatos que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La plantilla de la cabecera de Altos Hornos de Vizcaya (AHV) inició ayer una huelga de cinco días para protestar por el plan diseñado por la Corporación de la Siderurgia Integral (CSI), que prevé un excedente de 9.707 empleos. Más de 3.500 trabajadores secundaron la convocatoria realizada en un principio por CC OO y LAB y a la que se han adherido el resto de los sindicatos, según informó el secretario del comité de empresa, Néstor Álvarez.En la planta de Etxebarri, el paro, que no ha sido apoyado por el resto de centrales, comenzará hoy. Con todo, la empresa ha comunicado a los sindicatos que el horno alto quedará paralizado hasta el próximo 7 por "motivos técnicos", según Álvarez, quien criticó duramente la medida.

Asimismo, ayer por la tarde una manifestación recorrió la localidad de Barakaldo en protesta por el desmantelamiento industrial y bajo el lema "Altos Hornos tiene futuro. No al cierre".

Archivado En