Tribuna:

Final de etapa

El juego a corto plazo suele ser muy dinámico, tanto que a veces sorprende a los participantes en plena faena y provoca alteraciones que pueden dar al traste con el esfuerzo o las expectativas de muchos días. Los intentos « anteriores por conseguir niveles de precios mejores para el cierre del ejercicio han chocado con la necesidad de recaudación de algunos inversores, lo cual tiene una única lectura: la resistencia del 218% es mucho más fuerte de lo que parece.Estas tomas de beneficios han sorprendido en parte, ya que las subidas estaban siendo un tanto forzadas al no contar con datos económi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juego a corto plazo suele ser muy dinámico, tanto que a veces sorprende a los participantes en plena faena y provoca alteraciones que pueden dar al traste con el esfuerzo o las expectativas de muchos días. Los intentos « anteriores por conseguir niveles de precios mejores para el cierre del ejercicio han chocado con la necesidad de recaudación de algunos inversores, lo cual tiene una única lectura: la resistencia del 218% es mucho más fuerte de lo que parece.Estas tomas de beneficios han sorprendido en parte, ya que las subidas estaban siendo un tanto forzadas al no contar con datos económicos de apoyo. Todas las estimaciones para el año próximo están siendo revisadas a la baja, situación que la Bolsa deberá asumir antes de tomar decisiones de cara a la posible reactivación.

El volumen negociado. en esta ocasión ha caído con fuerza, situándose en poco más de 10.000 millones de pesetas de los que unabuena parte procedía de aplicaciones.

El dinero se ha retirado a toda velocidad y, a falta de cuatro sesiones para concluir el ejercicio, es el papel el que toma la iniciativa. El índice pierde un 0,76%, 1,68 puntos, que le mantienen sobre un punto excelente para realizar apuestas, el 218%. El Ibex 3 5 perdía un 0,86%.

Archivado En