Indecisión

El índice de la Bolsa de Barcelona subió ayer de forma escasamente significativa en una sesión marcada por gran inestabilidad, en la que se produjeron ascensos y descensos como consecuencia de la falta de orientación del pulso inversor. Las carteras con mayor nivel de liquidez demuestran en su comportamiento la inexistencia de estrategias claras o de órdenes importantes que podrían desembocar en tomas de paquetes significativos. El hecho de que los precios estén por los suelos es un factor que ayuda a conformar un panorama incierto. "Comprar activos industriales es en estos momentos relativame...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El índice de la Bolsa de Barcelona subió ayer de forma escasamente significativa en una sesión marcada por gran inestabilidad, en la que se produjeron ascensos y descensos como consecuencia de la falta de orientación del pulso inversor. Las carteras con mayor nivel de liquidez demuestran en su comportamiento la inexistencia de estrategias claras o de órdenes importantes que podrían desembocar en tomas de paquetes significativos. El hecho de que los precios estén por los suelos es un factor que ayuda a conformar un panorama incierto. "Comprar activos industriales es en estos momentos relativamente fácil, y de hecho puede acabar produciéndose una auténtica fiebre' de los tomadores en cualquier momento si las circunstancias generales mejoran las expectativas económicas", señalaba ayer un operador internacional muy activo en el mercado español.La indecisión reinante en los mercados de valores puede resolverse de forma pos¡tiva si algún gran inversor institucional se decide a dar un paso firme al frente.

En la Bolsa de Barcelona subieron, en la sesión de ayer, los sectores Químico y Eléctrico, mientras que experimentaron retrocesos la Alimentación y especialmente los Servicios.

Archivado En