Mucho papel y poco dinero

El responsable del Bundesbank, Helmut Schlesinger, anunció ayer que la bajada de los tipos de interés en Alemania tardará en producirse. Los efectos sobre el Sistema Monetario Europeo eran previsibles: una nueva jornada de nerviosismo producido por la presión vendedora de francos contra las compras de marcos alemanes, lo cual originó una pequeña depreciación de la peseta. En consecuencia, la jornada bursátil en el mercado barcelonés se desarrolló ayer por segundo día consecutivo con importantes caídas en la mayor parte de los sectores, que en algunos casos llegaron a registrar pérdidas superio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El responsable del Bundesbank, Helmut Schlesinger, anunció ayer que la bajada de los tipos de interés en Alemania tardará en producirse. Los efectos sobre el Sistema Monetario Europeo eran previsibles: una nueva jornada de nerviosismo producido por la presión vendedora de francos contra las compras de marcos alemanes, lo cual originó una pequeña depreciación de la peseta. En consecuencia, la jornada bursátil en el mercado barcelonés se desarrolló ayer por segundo día consecutivo con importantes caídas en la mayor parte de los sectores, que en algunos casos llegaron a registrar pérdidas superiores a 12 puntos. Únicamente Siderúrgicas y Alimentación registraron pequeños aumentos.Diversos analistas señalaron que el cierre de las carteras correspondientes al mes de noviembre propició en la segunda sesión de la semana una clara orientación a la baja de la Bolsa de Barcelona, en un momento en el que hay un exceso de papel con muy poco atractivo para los inversores, a pesar de las buenas perspectivas compradoras de la semana pasada.

Al cierre, en los corros de la Bolsa se contrataron ayer 156 clases de acciones, de las que 97 descendieron, 30 subieron y 29 no variaron.

Archivado En