La inflación alcanza el 3,5% en Alemania y supera lo previsto

La inflación del mes de noviembre en Alemania superó lo previsto al colocarse en un 3,7% Interanual. El dato levanta temores de que en enero, cuando suba en un punto el Impuesto sobre el Valor Añadido, se acerque de nuevo a la temida barrera del 5% y se reduzcan las posibilidades de una bajada de los tipos.El ministro de Hacienda, el socialcristiano Theo Waigel, se mostró ayer más optimista que el canciller Helmut Kohl el pasado miércoles cuando admitió abiertamente que Alemania se encuentra en recesión. Para Waigel, "pese a los datos económicos poco favorables, no hay razón para temer que se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La inflación del mes de noviembre en Alemania superó lo previsto al colocarse en un 3,7% Interanual. El dato levanta temores de que en enero, cuando suba en un punto el Impuesto sobre el Valor Añadido, se acerque de nuevo a la temida barrera del 5% y se reduzcan las posibilidades de una bajada de los tipos.El ministro de Hacienda, el socialcristiano Theo Waigel, se mostró ayer más optimista que el canciller Helmut Kohl el pasado miércoles cuando admitió abiertamente que Alemania se encuentra en recesión. Para Waigel, "pese a los datos económicos poco favorables, no hay razón para temer que se mantenga la debilidad".

El Bundestag, Parlamento alemán, aprobó ayer con los votos de la coalición gubernamental el presupuesto para 1993, que contempla un aumento de los gastos en un 2,5% hasta 435.600 millones de marcos (30,5 billones de pesetas) y un déficit de 43.000 millones de marcos.

Archivado En