Dos africanos pasaron 16 días en un contenedor para entrar ilegalmente en España

Dos inmigrantes clandestinos, un ghanés y un nigeriano, fueron hallados en interior de un contenedor de la empresa Maesk España en el que permanecieron 16 días, informaron a Efe fuentes de la empresa. Los dos inmigrantes fueron descubiertos el viernes, cuando se escucharon ruidos procedentes de uno de los contenedores vacíos a bordo de un buque de la empresa que esperaba atracar en Algeciras. Los polizones llevaban consigo algo de agua y comida. Ambos han sido ya enviados a sus países de origen. En Palafrugell (Gerona), tres marroquíes y dos argelinos fueron detenidos en un control estable...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos inmigrantes clandestinos, un ghanés y un nigeriano, fueron hallados en interior de un contenedor de la empresa Maesk España en el que permanecieron 16 días, informaron a Efe fuentes de la empresa. Los dos inmigrantes fueron descubiertos el viernes, cuando se escucharon ruidos procedentes de uno de los contenedores vacíos a bordo de un buque de la empresa que esperaba atracar en Algeciras. Los polizones llevaban consigo algo de agua y comida. Ambos han sido ya enviados a sus países de origen. En Palafrugell (Gerona), tres marroquíes y dos argelinos fueron detenidos en un control establecido para descubrir emigrantes ilegales, informa Europa Press.

El Ministerio de Asuntos Sociales, por su parte, en colaboración con distintos organismos no gubernamentales y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) prepara una campaña de publicidad destinada a atajar los brotes de racismo y xenofobia en nuestro país, tras los últimos acontecimientos, según fuentes del propio Inserso.

La campaña que ahora se perfila será presentada en breve a los medios de comunicación ya que se le ha dado un carácter prioritario frente a otras establecidas con anterioridad. En ella se hará especial incapié en las relaciones humanas y la solidaridad, informa Marifé Moreno.

Amenazas de muerte

El juez que investiga el asesinato en Madrid de la inmigrante dominicana Lucrecia Pérez interrogó ayer a dos testigos de los hechos y a otro inmigrante de la misma nacionalidad. El juez les preguntó sobre supuestas amenazas de muerte recibidas antes del asesinato. Según el testimonio del inmigrante Caomano Feliz Méndez, un español llamado Jesús y apodado El Correcaminos le amenazaba de muerte frecuentemente tanto a él como a otros inmigrantes.Al término del interrogatorio el inmigrante dijo a Efe que esa persona "siempre nos decía que teníamos que irnos de Aravaca y nos amenazaba con matarnos si no nos íbamos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En