Tribuna:

Buenos resultados de la economía de los EE UU

Los indicadores económicos publicados ayer en Estados Unidos muestran una buena evolución de la economía, pero la Bolsa ha hecho una lectura muy diferente de esos datos, al menos en los primeros momentos del día. Los pedidos de bienes duraderos subieron un .3,9%, el mayor avance de los 15 últimos meses, y el índice de confianza de los consumidores ha saltado hasta el 65,5%, es decir, que muestra una economía en expansión.La Bolsa abrió sin una orientación clara ya que esos datos impedirán, según los analistas, un descenso de los tipos de interés. El Dow Jones, no obstante, ganó, al cierre, 25,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los indicadores económicos publicados ayer en Estados Unidos muestran una buena evolución de la economía, pero la Bolsa ha hecho una lectura muy diferente de esos datos, al menos en los primeros momentos del día. Los pedidos de bienes duraderos subieron un .3,9%, el mayor avance de los 15 últimos meses, y el índice de confianza de los consumidores ha saltado hasta el 65,5%, es decir, que muestra una economía en expansión.La Bolsa abrió sin una orientación clara ya que esos datos impedirán, según los analistas, un descenso de los tipos de interés. El Dow Jones, no obstante, ganó, al cierre, 25,66 puntos y se situó en 3.248,70 puntos.

En Tokio se reanudaba la actividad con una nueva subida que consolida el nivel del 17.000. La jornada se caracterizó por las compras selectivas y las realizaciones de beneficios, pero al final, el Nikkei se anotaba una subida de 62,49 yenes para situarse en el 17.096.

Los mercados europeos intentan digerir las últimas turbulencias monetarias y sus consecuencias, lo que ha dado lugar a una serie de actuaciones irregulares.

Londres consiguió terminar la sesión con un avance del 0,2% tras mantenerse a la baja durante toda la mañana. Como el resto de los mercados, la Bolsa de Londres se mantenía muy pendiente de lo que sucedía en Alemania con las magnitudes monetarias y su repercusión sobre la evolución de los tipos de interés.

La Bolsa de Francfort acusé esas tensiones y algunos malos resultados empresariales, con lo que finalmente cede un 1,35%.

El mercado de París, por último, reaccionó tras la caída de la sesión anterior y al cierre recuperaba el nivel del 1.700 al ganar un 2,74%.

Archivado En