EL REAJUSTE EN EL S.M.E

Kohl y la oposición alemana difieren sobre la fecha para subir impuestos

El canciller Helmut Kohl y el jefe de la oposición socialdemócrata Björn Engholm se reunieron ayer a solas durante más de una hora en la cancillería, en Bonn. El tema del día fue el de la reconstrucción de la antigua Alemania comunista y la forma de financiarlo, y en ello Kohl y Engholm no se pusieron de acuerdo."El Gobierno reconoce ahora que es necesaria una subida de los impuestos" dijo Engholm tras la entrevista, "pero diferimos en 24 meses sobre cuándo este aumento debe tener lugar". El SPD insiste en que es necesario aumentar inmediatamente los ingresos fiscales del Estado, aplicando sub...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El canciller Helmut Kohl y el jefe de la oposición socialdemócrata Björn Engholm se reunieron ayer a solas durante más de una hora en la cancillería, en Bonn. El tema del día fue el de la reconstrucción de la antigua Alemania comunista y la forma de financiarlo, y en ello Kohl y Engholm no se pusieron de acuerdo."El Gobierno reconoce ahora que es necesaria una subida de los impuestos" dijo Engholm tras la entrevista, "pero diferimos en 24 meses sobre cuándo este aumento debe tener lugar". El SPD insiste en que es necesario aumentar inmediatamente los ingresos fiscales del Estado, aplicando subidas impositivas dirigidas a las clases más ricas, mientras que los democristianos ya han hecho público que no lo harán hasta 1995, es decir después de .las próximas elecciones generales.

En lo que sí parece que se pusieron de acuerdo es en la necesidad de que el Estado siga subvencionando a una buena parte de las grandes industrias de la ex RDA que no han -sido aun compradas por inversores privados. La recesión y el descenso de las inversiones ha provocado en los últimos tiempos que numerosos inversores hayan hecho marcha atrás en sus compras de propiedades gestionadas por la Treuhand.

Archivado En