El juez Barbero obtiene en el BBV los datos de una cuenta de Filesa

Ricardo Rodríguez, secretario judicial del magistrado Marino Barbero, recogió ayer de la antigua sede central del Banco de Vizcaya, en la madrileña calle de Alcalá, todos los movimientos de una cuenta corriente de la sociedad Filesa, vinculada a la presunta financiación irregular del PSOE.El funcionario judicial se presentó en la sucursal 900 del BBV -resultante de la fusión de los bancos Bilbao y Vizcaya- pasadas las 11.30 y permaneció en el interior algo más de una hora. El banco, según un portavoz, facilitó la documentación requerida en listados informáticos. El juez Barbero ha reclamado ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ricardo Rodríguez, secretario judicial del magistrado Marino Barbero, recogió ayer de la antigua sede central del Banco de Vizcaya, en la madrileña calle de Alcalá, todos los movimientos de una cuenta corriente de la sociedad Filesa, vinculada a la presunta financiación irregular del PSOE.El funcionario judicial se presentó en la sucursal 900 del BBV -resultante de la fusión de los bancos Bilbao y Vizcaya- pasadas las 11.30 y permaneció en el interior algo más de una hora. El banco, según un portavoz, facilitó la documentación requerida en listados informáticos. El juez Barbero ha reclamado hasta ahora información relacionada con Filesa al Banco de España y a otros 21 bancos y cajas.

Por otro lado, el anuncio de un nuevo recurso del fiscal general del Estado, Eligio Hernández, contra el registro de la sede socialista ha suscitado las críticas de la oposición y las asociaciones de fiscales.

Página 15 Editorial en la página 12

Archivado En