Tribuna:

Todo es posible

Muchos inversores, y no pocos analistas, están desconcertados ante los últimos movimientos del mercado de valores, ya que está respondiendo con un importante empuje alcista a la publicación de unos datos económicos malos de solemnidad. Bien es verdad que son cinco valores los que acaparan el 60% del negocio y representan un tercio de la ponderación del índice general -Repsol, Telefónica, Endesa, Iberdrola y Santander-, y que este próximo viernes hay vencimiento de opciones y futuros, pero el caso es que la bolsa a entrado en#na de esas situaciones en las que se empeña en llevar la contraria a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Muchos inversores, y no pocos analistas, están desconcertados ante los últimos movimientos del mercado de valores, ya que está respondiendo con un importante empuje alcista a la publicación de unos datos económicos malos de solemnidad. Bien es verdad que son cinco valores los que acaparan el 60% del negocio y representan un tercio de la ponderación del índice general -Repsol, Telefónica, Endesa, Iberdrola y Santander-, y que este próximo viernes hay vencimiento de opciones y futuros, pero el caso es que la bolsa a entrado en#na de esas situaciones en las que se empeña en llevar la contraria a la corriente de opinión más generalizada. Algunos de esos valores han conseguido romper su tendencia particular y se encuentran, en fase de subida, pero el resto del mercado aún debe pasar el exámen y confirmar sus posibilidades.Una vez superada la resistencia del 205%, el análisis gráfico exige pasar un filtro del 3% sobre ese nivel, es decir, que si este impulso alcista consigue remontar el 210% habrá que plantearse la posibilidad de que la bolsa se despegue de la economía real y fabrique sus propias expectativas.

El índice general ganó al cierre un 1,45%, 2,96 puntos, con un volumen de IMO0 millones de pesetas, mientras que el Ibex 35 subió un 1,97%.

Archivado En