El alcalde recorre Villaverde acompañado de Nicanor Briceño

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, visitó ayer el distrito de Villaverde, acompañado por Nicanor Briceño, líder vecinal de este barrio. El alcalde, que visitó Villaverde sin haberlo anunciado oficialmente, evitando así que se le fotografiara junto a Briceño, se interesó por los problemas del barrio "con la intención de ir estudiándolos y buscándoles soluciones", según reza una nota oficial enviada a esta Redacción tras la visita.Álvarez del Manzano fue invitado por Briceño a visitar Villaverde el pasado mes de octubre, durante una entrevista que celebraron ambos en el Ayunta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, visitó ayer el distrito de Villaverde, acompañado por Nicanor Briceño, líder vecinal de este barrio. El alcalde, que visitó Villaverde sin haberlo anunciado oficialmente, evitando así que se le fotografiara junto a Briceño, se interesó por los problemas del barrio "con la intención de ir estudiándolos y buscándoles soluciones", según reza una nota oficial enviada a esta Redacción tras la visita.Álvarez del Manzano fue invitado por Briceño a visitar Villaverde el pasado mes de octubre, durante una entrevista que celebraron ambos en el Ayuntamiento y en la que el líder vecinal le expuso los problemas que padece el distrito.

Álvarez del Manzano estuvo también acompañado por el presidente de la Junta Municipal de Villaverde, Miguel Ángel Araújo. El alcalde recorrió durante más de tres horas distintos puntos de la zona de Los Rosales, la colonia Oroquieta y Los Molinos.

Nicanor Briceño, que se erigió como líder de los vecinos durante las protestas acaecidas el año pasado en Villaverde contra la ubicación de un asentamiento marginal, reclamó a Álvarez del Manzano mejoras en materia social y de insfraestructuras, entre ellas, un ramal férreo que facilite las comunicaciones con el centro de la ciudad. El alcalde señaló que la materialización de muchas de las reivindicaciones vecinales, como la del ferrocarril, no dependían exclusivamente del Ayuntamiento, sino de una actuación conjunta entre distintas administraciones.

El alcalde de Madrid se comprometió a iniciar las gestiones para materializar esa coordinación y, en aquellas cuestiones de competencia exclusiva del Ayuntamiento, expresó su intención de estudiar, "dentro de los presupuestos municipales", la mejor forma para abordarlos paulatinamemente.

Nicanor Briceño agradeció la visita del regidor y aseguró: "Esta ha sido la primera vez que un alcalde se digna a ver los problemas del barrio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En