El nuevo reglamento del Congreso obedece a la prisa electoral socialista, dice el PP

El Grupo Socialista del Congreso pidió ayer al presidente de la Cámara, Felix Pons que se intensifique el ritmo de debate del nuevo reglamento del Congreso para que pueda estar concluido antes de que termine el actual periodo de sesiones en diciembre. Loyola de Palacio, representante del Grupo Popular en la ponencia, atribuyó esta prisa a un posible adelanto de la convocatoria de elecciones. El nuevo reglamento sustituirá al vigente desde 1979 y se enfrenta, hasta ahora, con la oposición firme del Grupo Popular, el más numeroso de la oposición, y con serias discrepancias por parte del de Izqui...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Socialista del Congreso pidió ayer al presidente de la Cámara, Felix Pons que se intensifique el ritmo de debate del nuevo reglamento del Congreso para que pueda estar concluido antes de que termine el actual periodo de sesiones en diciembre. Loyola de Palacio, representante del Grupo Popular en la ponencia, atribuyó esta prisa a un posible adelanto de la convocatoria de elecciones. El nuevo reglamento sustituirá al vigente desde 1979 y se enfrenta, hasta ahora, con la oposición firme del Grupo Popular, el más numeroso de la oposición, y con serias discrepancias por parte del de Izquierda Unida (IU).

La petición de ayer por parte de los representantes socialistas confirma la idea, ya apuntada por portavoces de grupos minoritarios de la oposición, de que el grupo que sostiene al Gobierno está dispuesto a sacar adelante el nuevo reglamento aunque no tenga el consenso del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En