Obiang se reúne con los líderes de la oposición guineana recién legalizada

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, recibió ayer en su palacio presidencial a los seis partidos de la oposición guineana legalizados hace apenas un mes. El encuentro supone un cambio de tono sin precedentes. Especialmente significativo fue su reencuentro con el líder del Partido del Progreso, Severo Moto, al que hasta hace poco calificaba de delincuente, y al que recibió ayer con todos los honores y felicitó.Según fuentes de la oposición, las reuniones se desarrollaron en un clima "distendido" y el presidente "hizo esfuerzos por evitar los temas escabrosos", que pudiesen malogr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, recibió ayer en su palacio presidencial a los seis partidos de la oposición guineana legalizados hace apenas un mes. El encuentro supone un cambio de tono sin precedentes. Especialmente significativo fue su reencuentro con el líder del Partido del Progreso, Severo Moto, al que hasta hace poco calificaba de delincuente, y al que recibió ayer con todos los honores y felicitó.Según fuentes de la oposición, las reuniones se desarrollaron en un clima "distendido" y el presidente "hizo esfuerzos por evitar los temas escabrosos", que pudiesen malograr los aires de reconciliación con los que pretende demostrar su acatamiento de los deseos de la comunidad internacional que lo ha presionado para que democratice el país.

Obiang recibió a Moto cuando se cumplen 11 años desde que el dirigente opositor dejara el Gobierno.

Por otra parte, las autoridades ecuatoguineanas comunicaron ayer a los empresarios españoles Salvador Vilarrasa y Santiago Hanna, en prisión preventiva en la comisaría de Bata, que han decidido procesarles. Vilarrasa y Hanna fueron detenidos el 23 de octubre acusados de introducir material militar en Guinea Ecuatorial.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En