González y Guerra se enfrentan por el impacto negativo de algunas leyes

El impacto electoral negativo de algunos proyectos de ley que tiene en marcha el Gobierno ha provocado un enfrentamiento entre Felipe González y Alfonso Guerra. El choque se produjo en la reunión de la comisión ejecutiva federal del partido socialista celebrada el pasado lunes, en la que Guerra llegó a calificar al área económica del Gobierno de "departamento para perder elecciones".Para hacer frente "al momento delicado" y al desgaste electoral del partido, Guerra defiende el aplazamiento de proyectos que serán mal recibidos por los votantes. El frenazo debería afectar al menos al proyecto de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El impacto electoral negativo de algunos proyectos de ley que tiene en marcha el Gobierno ha provocado un enfrentamiento entre Felipe González y Alfonso Guerra. El choque se produjo en la reunión de la comisión ejecutiva federal del partido socialista celebrada el pasado lunes, en la que Guerra llegó a calificar al área económica del Gobierno de "departamento para perder elecciones".Para hacer frente "al momento delicado" y al desgaste electoral del partido, Guerra defiende el aplazamiento de proyectos que serán mal recibidos por los votantes. El frenazo debería afectar al menos al proyecto de ley de arrendamientos urbanos, al contrato programa de Renfe y al Plan Hidrológico Nacional, reformas todas ellas dependientes de Obras Públicas y Transportes.

El vicesecretario general del PSOE se creció cuando González aceptó sus críticas a las declaraciones a favor del despido libre que hizo el secretario de Estado de Economía, Pedro Pérez. El presidente del Gobierno replicó que él había asumido un compromiso, en el debate sobre el estado de la nación del pasado mes de marzo, que considera prioritario como gobernante. González añadió que el debate sobre estas leyes" ya, está en la calle, y la gente las espera".

Página 19

Archivado En