El Príncipe preside la apertura del curso en el Club Siglo XXI

El príncipe Felipe de Borbón presidió ayer en Madrid la inauguración del ciclo de conferencias en el Club Siglo XXI, que abrió el presidente de la República de Portugal, Mario Soares, con un discurso sobre la unidad europea en el que se mostró abiertamente partidario de conseguir la unidad política con una Alemania en pie de igualdad al resto de los países. Tras la intervención del presidente portugués, don Felipe departió con los invitados durante un cóctel que se sirvió en los salones del club.Asistió al acto el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, que llegó tarde y esperó a que termin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El príncipe Felipe de Borbón presidió ayer en Madrid la inauguración del ciclo de conferencias en el Club Siglo XXI, que abrió el presidente de la República de Portugal, Mario Soares, con un discurso sobre la unidad europea en el que se mostró abiertamente partidario de conseguir la unidad política con una Alemania en pie de igualdad al resto de los países. Tras la intervención del presidente portugués, don Felipe departió con los invitados durante un cóctel que se sirvió en los salones del club.Asistió al acto el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, que llegó tarde y esperó a que terminase la conferencia para unirse a los asistentes y cumplimentar al Príncipe y a Soares. También estuvieron el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Lluís Reverter; el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y el diputado socialista José María Mohedano.

El presidente del club, Luis González Seara, abrió el turno de intervenciones para agradecer la presencia del Príncipe y subrayar que el Club Siglo XXI quiere seguir trabajando por el pluralismo y la tolerancia intelectual.

El catedrático y eurodiputado del CDS Raúl Morodo presentó a Soares, que habló en portugués y que dedicó a España palabras afectuosas, al afirmar que cuando ve a nuestro país haciendo esfuerzos para conseguir la unión europea, Portugal se siente reforzado en su decisión europeísta. Soares criticó la ambigüedad del Tratado de Maastricht respecto a la unión política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En