Rosa Conde: "Es una iniciativa de acercamiento al ciudadano"

La ministra Portavoz del Gobierno, Rosa Conde, afirmó ayer, al término del Consejo de Ministros, que la campaña diseñada por el PSOE para atraerse el voto de los abstencionistas es una iniciativa de acercamiento al ciudadano. Conde dijo: "Cualquier iniciativa que no violenta la libertad de los individuos y que vaya destinada a dar mayores explicaciones sobre lo que ha sido el proceso de cambio, de transformación de la sociedad española, liderado por el partido socialista, lo ponga en marcha el PSOE o cualquier otro partido, a mí me parece que políticamente es una iniciativa aceptable, sobr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ministra Portavoz del Gobierno, Rosa Conde, afirmó ayer, al término del Consejo de Ministros, que la campaña diseñada por el PSOE para atraerse el voto de los abstencionistas es una iniciativa de acercamiento al ciudadano. Conde dijo: "Cualquier iniciativa que no violenta la libertad de los individuos y que vaya destinada a dar mayores explicaciones sobre lo que ha sido el proceso de cambio, de transformación de la sociedad española, liderado por el partido socialista, lo ponga en marcha el PSOE o cualquier otro partido, a mí me parece que políticamente es una iniciativa aceptable, sobre la que no hay ninguna objeción que hacer".

Sobre la legalidad, añadió, "decidirá la Junta Electoral Central, pero, en pura lógica política, es una iniciativa de acercamiento al ciudadano por una vía que parece que no tiene ninguna contraindicación en cuanto a la libertad del individuo, que es, en definitiva, lo que tenemos que respetar".

Más información

Por su parte, el secretario de organización del PSOE, Txiqui Benegas, rechazó ayer en Las Palmas los argumentos de quienes se han opuesto al puerta a puerta de los cargos públicos de su partido, dentro de la campaña sobre el decenio socialista, informa Carmelo Martín. "No hay ningún elemento coactivo. Se trata de hacer una explicación directa y los ciudadanos tienen la libertad de aceptar el diálogo".

El presidente del Congreso, Félix Pons, en declaraciones a Radio Nacional, consideró legítima la iniciativa y afirmó que se trata de "ofrecer a ciudadanos que no han votado la posibilidad de hacerlo". "Es ofrecerles un plus para poder ejercer su ciudadanía mejor que otros", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En