Castro expulsa del PCC a Aldana, antiguo 'número tres' del régimen

El Comité Central del Partido Comunista Cubano (PCC) puso un drástico punto y final al caso de Carlos Aldana. Aldana, que llegó a ser el responsable de ideología y número tres del régimen, fue expulsado ayer del Buró Político, del Comité Central y como militante de base del PCC, organización en la que militaba desde su fundación, en 1965.Aldana, quien durante los últimos dos años actuó como uno de los principales colaboradores de Fidel Castro, fue destituido el 10 de octubre pasado por "serios errores personales y graves deficiencias en el desempeño del cargo", que traducido de la jerga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité Central del Partido Comunista Cubano (PCC) puso un drástico punto y final al caso de Carlos Aldana. Aldana, que llegó a ser el responsable de ideología y número tres del régimen, fue expulsado ayer del Buró Político, del Comité Central y como militante de base del PCC, organización en la que militaba desde su fundación, en 1965.Aldana, quien durante los últimos dos años actuó como uno de los principales colaboradores de Fidel Castro, fue destituido el 10 de octubre pasado por "serios errores personales y graves deficiencias en el desempeño del cargo", que traducido de la jerga oficial significa que Aldana está implicado en caso de corrupción.

El Comité Central del PCC, reunido este fin de semana bajo la presidencia de Fidel Castro, decidió asimismo expulsar del partido y del Comité Central a Raúl Castellanos, subordinado de Aldana y responsable del área de educación.

Durante la misma reunión, el comité analizó además el proyecto de nueva ley electoral que será discutido por el Parlamento los próximos días 29 y 30. Dicha ley pretende introducir por primera vez en Cuba el voto directo y secreto para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO